miércoles 21 de abril de 2021 - Edición Nº1854
Noticias Gráficas » Sociedad » 11 feb 2021

San Miguel

CLAMOR POPULAR: Lorena Osores Mamá de Lucía: “Queremos que encuentren a los responsables”

A 4 meses de la trágica noche que le arrebató la vida a Lucia Costa Osores, aún no hay ningún detenido y la justicia avanza al ritmo de un caracol… Denuncian encubrimiento y exigen que se avance en el esclarecimiento de la causa.


Por:
Gabriel Tello

El 10 de Octubre de 2020, pasadas las 21hs, en el Bar Zar de la ciudad de San Miguel, sucedió un hecho que provocó la muerte de Lucia, producto de un incendio iniciado por la presencia de combustible en las mesas y de la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial.

Según lo establecido en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, la capacidad de flexibilizar el acceso a locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno, quedaba al amparo de las determinaciones de cada provincia.

La provincia de Buenos Aires, había estipulada la apertura gradual de las actividades a partir del 18 de octubre. Recordemos que la tragedia ocurrió una semana antes.

Esto provocó un incidente que tramita en la justicia federal, a partir del comportamiento de la máxima autoridad municipal, el intendente Jaime Méndez Curutchet, quien desafiando medidas del superior gobierno provincial y del DNU nacional, decidió dar rienda suelta a las aperturas comerciales, sin contemplar que un hecho de esta gravedad podía suceder.

 

Ponemos la lupa para que veas lo que piden en el reclamo de justicia y los interrogantes que aún no tienen respuesta....

 

Que gritan las pancartas?

 

1- Quien Habilitó Zar? Mariano Calvente, Rodolfo Olivier, Cristian Méndez, Responsables e Inoperantes.

2 - Que vínculo hay? Tato Olivero y la Policía. Por qué la Policía manipuló las declaraciones?

3 - Quién es Toto Oliverio? Que Relación hay? Municipalidad, Comerciós, Policias, Mafiosos.

 

El intendente ordenó la apertura de los locales, de lo que se desprende la siguiente situación:

Si Jaime, Méndez Curutchet, en su carácter de responsable máximo del estado municipal hubiese acatado las decisiones provinciales y nacionales, el Bar hubiese estado cerrado, y hoy Lucía estaría viva.

La responsabilidad política del Intendente es innegable, solo resta que la justicia cumpla con su deber.

Mientras tanto, la lucha exigiendo Justicia por Lucia continuará hasta lograr que cada culpable reciba el castigo que establezca la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS